Recogen firmas contra Mango para que retire una campaña que considera que la talla 40 es de gordas

MADRID
SERVIMEDIA

Arantxa Calvera, una ciudadana de Barcelona, ha iniciado una petición online en la plataforma Change.org para reclamarle a Mango que retire su nueva línea de ropa 'Violeta by Mango' poque, en su opinión, envía un "mensaje erróneo" sobre la delgadez de las mujeres ya que considera que la talla 40 es de gordas. De momento, 23.000 firmas secundan ya esta campaña.

“La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará 'Violeta by Mango', una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52. Me parece genial que una firma amplíe sus tallas, pero el verdadero problema aquí es el mensaje: Mango ha querido diferenciar en dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial”, destacó Calvera.

“Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial”, añade en su petición.

"Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca Mango se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42 o la 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas”, añade en el texto.

Por todo ello, Calvera exige “la retirada inmediata de la campaña” y pide a la marca “que establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2013
MAN