Madrid. La UCM culpa a los recortes del Gobierno de “no poder hacer nada” para solucionar el encierro de los profesores

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) achacó este martes a los recortes del Gobierno regional “la imposibilidad de hacer nuevos contratos o de aumentar las retribuciones del profesorado no permanente”, como reclaman los 30 docentes que desde anoche permanecen encerrados en el Rectorado de esta institución.

Así lo declararon este martes a Servimedia fuentes de la UCM, que señalaron que "incurrir en más gasto supondría una ilegalidad”.

En cuanto a las peticiones para garantizar el empleo de al menos 150 afectados por la interrupción del Plan de Estabilización en 2014 y para poner fin a ciertas figuras contractuales, la Complutense indicó que "no se puede hacer nada”. "Así se lo hemos transmitido (a los profesores encerrados), aunque poco más se puede hacer”, subrayaron las mismas fuentes.

La plataforma del profesorado no permanente de la UCM decidirá mañana, miércoles, si continúa con las protestas, en función de lo que acuerde al respecto el Consejo de Gobierno de la institución educativa.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
AGQ/caa