Arranca el capítulo general de los Legionarios de Cristo, que marcará el futuro de la congregación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado pontificio para la Legión de Cristo, el cardenal Velasio de Paolis, presidirá este miércoles en Roma la misa inaugural del capítulo general extraordinario de la Legión de Cristo, que arrancará sus reuniones este 9 de enero.
Así lo afirman los Legionarios de Cristo en un comunicado. La eucaristía, en la que el delegado pontificio pronunciará la homilía, está prevista en la capilla del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma este miércoles a las 18.30 horas.
La primera reunión formal del capítulo general tendrá lugar la mañana del 9 de enero en la Dirección General de la congregación. Sólo la presidencia del capítulo (el citado De Paolis y dos de sus consejeros personales) y los padres legionarios capitulares (los elegidos en recientes reuniones por sus compañeros) asistirán a las sesiones capitulares, aunque también participarán como invitados representantes de otros grupos que forman parte de la congregación, como consagrados, consagradas y miembros seglares del Regnum Christi.
Según el citado texto, la primera fase del capítulo general durará unos 20 días y se dedicará principalmente al “trabajo técnico de la revisión del texto constitucional”. “Después siguen la elección del nuevo gobierno general, cuyo resultado se hará público, y la segunda fase dedicado a temas varios de la vida de la congregación”, añade el comunicado.
Todo este proceso de renovación comenzó a mediados de 2010, cuando Benedicto XVI nombró a De Paolis como su delegado personal para acompañar a la Legión de Cristo en esta etapa, y con la visita apostólica que llevó a cabo el obispo español Ricardo Blázquez al Regnum Christi, especialmente enfocada para chequear la situación de sus miembros consagrados tras la crisis abierta al corroborarse la doble vida que llevaba su fundador, Marcial Maciel, entre otras cuestiones.
Con el capítulo general de los Legionarios de Cristo, que se produce tras varias asambleas internas impulsadas por De Paolis, concluirá una etapa que culminará de la configuración jurídica definitiva del Regnum Christi.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2014
AHP/pai