Mayores

El 36% de las empresas tiene previsto desarrollar productos para mayores de 55 años, según Fundación Mapfre

MADRID
SERVIMEDIA

El 36% de las empresas tiene previsto desarrollar productos y servicios específicos para mayores de 55 años en los próximos cinco años, según el informe ‘Monitor de Empresas de la Economía Sénior 2023’ publicado este martes por Fundación Mapfre.

Según señala el informe, presentado este martes, a pesar de que los mayores de 55 años representan el 34% de la población, y, según los expertos, en 20 años alcanzarán los casi 21,4 millones de personas, sólo tres de cada diez empresas (36%) tiene previsto desarrollar líneas de actividad específicas para los seniors en los próximos cinco años.

Además, el estudio destaca que el 46% de las empresas cuenta actualmente con actividades, tarifas, productos o servicios diseñados para el mercado sénior, una cifra que asciende hasta el 61% entre las empresas Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Asimismo, el 60% de las compañías dispone de alguna estrategia productiva o comercial orientada a los mayores de 55 años, aunque únicamente el 35% de las mismas dispone de dicha estrategia en exclusiva para el colectivo sénior.

Fundación Mapfre resaltó que “a pesar de que casi la mitad las compañías desarrollan líneas de actividad específicas para los mayores de 55 años”, el 33% afirmó haber realizado algún tipo de análisis o estudio de mercado para detectar sus necesidades y el 18% dispone de algún proyecto de investigación y desarrollo orientado hacia el colectivo senior.

Por otro lado, el 52% de las compañías mencionaron que la estrategia empresarial es un aspecto que relacionan con la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a los mayores, por encima de otros como la Responsabilidad Social Corporativa (30%) o la competitividad (12%).

Por último, el estudio estima que para el 56% de las empresas más del 40% de la facturación proviene de los seniors, un dato que “pone de manifiesto” cómo las compañías se centraron en este colectivo.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
VMT/gja