Hollande. La FAPE cree de "interés público" la situación de la primera dama francesa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) defendió hoy el derecho de la opinión pública francesa a tener información sobre la pareja del presidente de la República de su país.

“La intimidad del presidente Hollande es tan respetable como la de cualquier otra persona, como su derecho al honor, pero la vara de medir es muy diferente por la proyección del personaje”, declaró a Servimedia la presidenta de la FAPE, Elsa González.

“El derecho a la intimidad en un personaje público debe equilibrarse con el interés público de la información”, añadió. “En este caso, la mujer que acompañe al presidente de la República tiene, como primera dama, funciones de representación y presupuesto. Es decir, tiene interés público, sin juicios de valor y respetando siempre, como primer vector, la veracidad de la información”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
JRN/gja