RSC. Repsol ayudará a Cruz Roja a renovar su flota en Madrid con vehículos más sostenibles

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol y Cruz Roja Española firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la renovación de la flota de la organización en la Comunidad de Madrid con vehículos más sostenibles.

Gracias a este acuerdo, de cuatro años de duración, Repsol subvencionará parte del coste de los equipos de Gases Licuados del Petróleo (GLP) que se instalarán en las ambulancias y en el resto de vehículos de la flota de Cruz Roja.

Uno de los objetivos que se fija Cruz Roja Comunidad de Madrid en el marco de este convenio es la renovación de 21 vehículos hasta finales de 2013. Con ello, subrayan amabas entidades, dan un paso más en la promoción de un medio ambiente saludable y reafirman su compromiso con el consumo responsable de las energías.

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Es una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural. Es una alternativa económica, ecológica y segura, recalcan.

Permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de las de monóxido de carbono e hidrocarburos. Además, garantiza ahorros económicos considerables respecto a otros carburantes tradicionales.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
SBA/caa