Burgos. La CEP ve “impecable” la detención del bombero de Madrid que agredió a un policía

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) calificó hoy de “impecable, justa y proporcionada” la detención este miércoles en Madrid de un bombero que dio un cabezazo a un agente, algo que se produjo en durante la protesta celebrada esta semana en Madrid en solidaridad con el barrio Gamonal de Burgos.

A través de un comunicado, la CEP aseguró que “la impunidad en un Estado de Derecho no existe” y que “la detención del bombero de Madrid por agredir a un policía fue correcta y necesaria”.

El bombero, que tiene antecedentes por agredir a otros dos policías municipales, dio un cabezazo a un Policía Nacional después de una discusión en el centro de Madrid. El enfrentamiento se produjo ante la premura de los agentes de antidisturbios de abrirse paso para hacer frente a los altercados que se estaban produciendo en solidaridad con el barrio de Gamonal.

La CEP insistió en que “la actuación de los policías fue impecable, justa, proporcionada y, por encima de todo, sometida a la ley. Las consecuencias de la misma sólo afectan a quien ha sido puesto a disposición judicial por esos hechos y no al conjunto de policías y bomberos”.

A este respecto, la CEP señaló que “la reacción provocada tras este incidente pretende elevar la anécdota a categoría y alimentar un conflicto inexistente entre policías y bomberos, en un ejemplo pésimo de responsabilidad sindical que sólo puede obedecer a intereses nada claros”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
NBC/gja