Discapacidad. Feaps Castilla-La Mancha inaugura un club de lectura fácil en un centro penitenciario de Cuenca

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Feaps Castilla-La Mancha) ha inaugurado un club de lectura fácil en Cuenca para que todos los reclusos que lo deseen puedan disfrutar de la literatura.

Financiado y promovido por Feaps Castilla-La Mancha con el apoyo del centro penitenciario de Cuenca, el club se ha inaugurado con la lectura fácil de 'El fantasma de Canterville', de Oscar Wilde, que empieza así: "Cuando Hiram B.Otis, un político norteamericano, llegó a Inglaterra y compró la mansión de Canterville, todos dijeron que cometía una estupidez".

Ahora, los reclusos interesados podrán pasar una hora y media cada 15 días charlando sobre literatura, internándose en los mundos imaginados por grandes creadores y mejorando sus capacidades lectoras y de comprensión.

Feaps Castilla-La Mancha, con la colaboración de sus entidades y de bibliotecas y centros penitenciarios de la región, tiene previsto inaugurar próximamente nuevos clubes de lectura fácil para permitir a personas con y sin discapacidad intelectual disfrutar del placer de la lectura.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
IGA/gja