ETA. El SUP dice que los terroristas están "paranoicos" si creen que pueden imponer un 'quid pro quo'

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, afirmó hoy que los terroristas de ETA se están volviendo "paranoicos" si piensan que aún pueden imponer un 'quid pro quo' al Estado, en el que los gestos de la banda vayan a ser correspondidos con otros del Gobierno.

Benito comentó así, en declaraciones a Servimedia, el comunicado publicado por la banda en el diario 'Gara', donde anuncia próximas "aportaciones significativas para alimentar el proceso" y a la vez critican la política penitenciaria y las "ofensivas represivas" de España y Francia, a quienes pregunta cuándo se van a desarmar.

Para el portavoz del SUP, este planteamiento evidencia que ETA "sigue sin saber en qué mundo vive" y "lo que pintan" en él. Según dijo, los terroristas "se han vuelto locos" si aspiran a que España o Francia contengan a sus Fuerzas de Seguridad.

"Eso no va a suceder, no va a haber ningún gesto", aclaró, explicando que "la única solución es que los terroristas dejen de existir, no sólo que entreguen las armas", y, después de su desaparición, "el Estado de Derecho seguirá funcionando como hasta ahora, como tiene que funcionar, con policía y colaboración con los países vecinos en la lucha contra el crimen".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
KRT/caa