Madrid. UGT dice que la prueba de Lengua y Matemáticas para acceder a Magisterio es "una nueva ocurrencia" de Figar

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Madrid tildó este martes de “nueva ocurrencia de la consejera de Educación”, Lucia Figar, la propuesta de imponer una prueba externa de Lengua y Matemáticas como requisito de acceso a la carrera de Magisterio. A los futuros maestros se les exigiría al menos un 5 en dichas disciplinas en los exámenes de Selectividad.

Para el sindicato, se trata de “otra ocurrencia y de un nuevo acto de propaganda de nuestra consejera”, que incluso “entra en contradicción con el proyecto general del Ministerio de Educación”.

A su juicio, este es “un nuevo experimento improvisado en aspectos que exceden su ámbito de actuación y que, como viene siendo habitual en ella, no ha tenido a bien ni siquiera informar previamente a la comunidad educativa”.

"Los conocimientos mínimos en materias instrumentales deben estar garantizados por el Bachillerato y no por pruebas externas”, prosiguió el sindicato, que se preguntó si también exigirán este filtro a las universidades privadas.

De hecho, UGT destaca que la nota de corte nunca ha estado vinculada a seleccionar por conocimientos, sino al exceso de demanda en relación a la oferta, con lo que siempre ha sido distinta entre unas universidades y otras.

Finalmente, mantiene que Figar intenta culpabilizar a los maestros del fracaso escolar y anuncia que pedirá una reunión con los rectores de las universidades madrileñas para conocer cuál es exactamente su postura en este terreno.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2014
AGQ/gja