El cupón de la ONCE, con el Día Mundial de la Radio

MADRID
SERVIMEDIA

El Día Mundial de la Radio protagoniza el cupón de la ONCE de este jueves, 13 de febrero, coincidiendo con la celebración de la fecha en la que se rinde homenaje a este medio de comunicación, muy querido y seguido por las personas ciegas. Así, cinco millones y medio de cupones llevarán a la Radio por toda España.

El Día Mundial de la Radio fue instaurado por la Unesco en el año 2011 a propuesta de España y por iniciativa de la Academia Española de la Radio. En diciembre de 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas ratificó esta proclamación.

El Día de la Radio no es sólo una celebración, sino que también persigue mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, alentar a las principales redes y radios comunitarias por igual y promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. La radio es para las personas ciegas una ventana al mundo de la información, la cultura, el entretenimiento, la formación. Una ventana por la que escuchan la realidad que les rodea. El papel de la radio es fundamental para la vida diaria de las personas ciegas, que han encontrado en este medio de comunicación una herramienta amiga que les permite estar en contacto con la sociedad en la que viven.

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a todas las emisoras de radio y a los profesionales (algunos de ellos ciegos) que, día a día, llevan la información, el entretenimiento o la cultura al último rincón de España y del mundo. En nuestro país es frecuente ver a vendedores de la ONCE ciegos, pendientes de su aparato de radio mientras realizan la venta de los distintos juegos de la Organización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
MAN/gja