La CNMV advierte sobre las garantías que ofrece Nueva Rumasa en su última emisión de pagarés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizó hoy una nueva advertencia sobre los pagarés corporativos que emite Nueva Rumasa, y en concreto sobre las garantías que se ofrecen.
El organismo que preside Julio Segura señala que según los anuncios la emisora de los nuevos pagarés es la entidad José María Ruiz-Mateos, "desconociéndose la concreta relación que pueda existir entre esta sociedad y la entidad Nueva Rumasa". En consecuencia, agrega, "los pagarés objeto de esta nueva emisión serían emitidos por una empresa concreta y determinada (José María Ruiz-Mateos) que responde de la devolución de principal e intereses únicamente con su patrimonio".
Así, no existe "posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías aglutinadas dentro de lo que los emisores denominan "Nueva Rumasa", más que cuando específicamente otras compañías hubieran constituido garantías a tal fin".
En relación con las garantías de la emisión, la publicidad se refiere a "la garantía solidaria de Dhul y Clesa", el supervisor indica que "debe destacarse que no se describen las características esenciales de estas garantías y, por tanto, se desconoce si son de naturaleza personal o si existe alguna garantía de carácter real".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
BPP/jrv