El Ayuntamiento de Ávila da a conocer los finalistas de los Premios ‘A’ de Accesibilidad Universal

ÁVILA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Ávila hizo públicas este miércoles las candidaturas finalistas de los Premios ‘A’ a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, que reconocen a aquellas empresas, entidades, organizaciones o personas que favorezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

La concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, fue la encargada de explicar cada una de las candidaturas finalistas que pasarán a la segunda fase, la cual consistirá en seleccionar al ganador final de cada una de las modalidades mediante votación popular.

“Se ha optado por la fórmula de votación popular porque lo que se pretende es dar a conocer buenas prácticas en accesibilidad y discapacidad, con el fin de que puedan tomarse como ejemplo y servir de referencia para otras personas”, explicó Cuenca.

Según informó, en el ámbito municipal, dentro de la categoría ‘Comercio/Empresa accesible’, el finalista es el centro accesible Contact Center de Seguros Pelayo, que, además, también ha sido seleccionado dentro de la categoría de ‘Inserción laboral’, en la que también han pasado el Centro Especial de Empleo de la Asociación Familiares y amigos de personas con discapacidad por enfermedad mental (Faema), y Grupo Idea Publicidad.

A nivel nacional, en la categoría de ‘Medios de comunicación’ se ha seleccionado a la web dxtadaptado, la web Ciudad Accesible y la agencia Servimedia, líder en información social, con más de un 40% de personas con discapacidad en su plantilla.

En la categoría de ‘Superación’, los finalistas son Ainhoa Sesma Iturriaga, con una distrofia muscular que desde pequeña le afecta a toda su musculatura y hace que su cuerpo pierda fuerza poco a poco, y Ana Fernández Sancho, que no puede andar, ni respirar por sí misma, y que ha logrado ser licenciada en Psicopedagogía.

También se ha seleccionado a David de la Iglesia González, joven con parálisis cerebral que está trabajando desde hace cuatro años para hacerse un hueco dentro del Equipo Paraecuestre; y, por otra parte, a Jesús Hernández Galán, que con 20 años sufrió una grave lesión medular cuando era estudiante de Ingeniería Técnica Forestal, lo que hizo que tuviera que superar innumerables barreras físicas y prejuicios mentales de la sociedad. Actualmente es el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE.

Finalmente, en la categoría de ‘Apoyo social’, cinco candidaturas han pasado a la última fase: la Asociación Autismo Ávila, el Colegio Mayor Universitario 'Juan Luis Vives', la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid, la Plataforma Representativa Española de Personas con Discapacidad Física (Predif) y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordo-ceguera.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
RBA/JMG/gja