Atresmedia y la ONCE lanzan la primera lotería instantánea asociada a un programa de TV

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia y la ONCE han lanzado el 'Rasca Atrapa un millón', el primer juego de lotería instantánea licenciado que se lanza en el mercado español asociado a un programa televisivo.

El juego estará disponible desde este miércoles en vendedores ONCE y puntos de venta autorizados, según informaron los dos grupos en un comunicado conjunto. Impulsado desde la división Atresmedia Diversificación, se trata del primer proyecto surgido de un convenio entre ambas compañías y que tendrá una vertiente social que desarrollarán las fundaciones de ambas entidades: Fundación Atresmedia y Fundación ONCE.

La mecánica de este 'rasca', que permitirá ganar hasta 100.000 euros, es la siguiente: el boleto de este producto, que costará dos euros, consta de un área de juego, dividida en dos zonas denominadas 'Números ganadores' y 'Tus números', esta última formada por seis jugadas independientes.

Si al rascar el área de juego en la parte de 'Tus números' el número coincide con uno de los números de la zona 'Números ganadores', la jugada está premiada y se gana el importe indicado en la jugada.

Además, hay una doble opción puesto que si al rascar la zona 'Tus números' aparece en una jugada el símbolo especial, se gana un premio directo de 20 euros, que podría acumularse porque un mismo boleto podrá contener una o varias jugadas premiadas.

El diseño del producto se inspira en el set del concurso 'Atrapa un millón', mejorando de este modo la experiencia del juego.

'Atrapa un millón' se une a la serie de ‘rascas’ de la ONCE, que inició su comercialización en el año 2006, convirtiéndose en la pionera en este tipo de lotería instantánea en España. Los ingresos que genere este juego, descontando los premios y los costes operativos, se destinan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en coherencia con la misión de la ONCE y de su Fundación.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
JRN/gja