El Supremo impone una multa de 165.000 euros a una bodega que etiquetaba su vino como ‘Txakoli’ sin serlo

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sanción de 165.000 euros impuesta a la bodega Vinos Atxega por etiquetar su vino como ‘Txakoli’ sin pertenecer a ninguna de las tres denominaciones de origen que existen para este tipo de caldos.

La condena obliga además a la bodega a modificar el etiquetado de sus vinos para hacer desaparecer la mención de ‘Txakoli’.

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, presididos por Ricardo Enríquez, han confirmado la condena a la bodega al rechazar su recurso, en el que se alegaba que el vino tenía la misma composición química que los pertenecientes a la denominación. La bodega también argumentó que el ‘Txakoli’ no tiene un método de elaboración específico.

La sentencia hecha pública hoy rechaza estos argumentos y señala que el ‘Txakoli’ es considerado una "mención tradicional" no por su método de elaboración, sino por la existencia de tres denominaciones de origen protegidas.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2014
DCD/caa