El nuevo líder del PP andaluz ofrece a Susana Díaz un "pacto por el empleo" para acabar con el paro
- "Nos lo reclaman los ciudadanos, nos piden que aparquemos las diferencias y nos centremos en los problemas de los andaluces"
- Señala la agricultura, la pesca, la inversión extranjera, el turismo y la política social como ejes de su política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo líder del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se estrenó este domingo con una oferta de "pacto por el empleo" a la Junta de Andalucía de la socialista Susana Díaz y al conjunto de agentes políticos y sociales para acabar con el paro en esta comunidad.
Moreno lanzó esta propuesta durante la clausura del XIV Congreso Extraordinario que el PP andaluz ha celebrado este fin de semana en Sevilla, donde el hasta ahora secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha sido elegido como nuevo presidente con el 98% de los votos emitidos.
El nuevo presidente del PP de Andalucía envió un mensaje a Susana Díaz para aparcar las diferencias ideológicas, sentarse a "dialogar" y diseñar juntos "una hoja de ruta" sobre lo que más importa a los ciudadanos.
"Andalucía es mucho más que usted y que yo", sentenció. "Nos lo reclaman los ciudadanos, nos piden que aparquemos las diferencias y nos centremos en los problemas de los andaluces".
Moreno apuntó que la tasa de paro del 36% es "una absoluta catástrofe" para la región y por eso es necesario poner en marcha "un gran pacto por el empleo que involucre al Gobierno autonómico, a los partidos políticos, los agentes sociales y las corporaciones locales".
"Nuestra tierra no puede permitirse el lujo de perder el tren de la recuperación económica y la creación de empleo que ya está en marcha en el conjunto de España", dijo.
OLA DE CAMBIO
El nuevo presidente del PP de Andalucía protagonizó un discurso centrado en explicar los ejes que marcarán su acción política al frente del partido y el objetivo prioritario de poner en marcha una "ola de cambio" para apartar al PSOE de la Junta.
Moreno reivindicó un "movimiento por el cambio" a la vista de que la socialista Susana Díaz "se ha puesto el chaleco salvavidas y seguramente nos deje solos en el barco".
Esgrimió que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sabido llevar el barco a buen puerto" con reformas económicas que están permitiendo que el país vuelva a crecer en términos de PIB y que el paro comience a descender poco a poco.
Proclamó que "los numeros no engañan" y recordó que la Junta de Andalucía está recibiendo una gran ayuda del Gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómica y del Plan de Pago a Proveedores.
Moreno reclamó a Susana Díaz que "dé las gracias de una vez al Gobierno de Rajoy por haberla ayudado" a que la comunidad no quiebre.
Asimismo, expuso las líneas generales de su plan para sacar a Andalucía de la crisis económica y convertirla en una región pujante. Entre el "abanico de acciones" que contempla, destacó la apuesta por la pesca y la agricultura, una estrategia industrial para atraer inversión extranjera, mantener el turismo como motor y potenciar la política social.
Moreno agradeció el apoyo a todos los militantes y a todos los dirigentes del PP junto a los que ha trabajado desde que hace dos décadas comenzó en Nuevas Generaciones.
El momento más emotivo fue cuando Moreno recordó a su familia, apenas mes y medio después del fallecimiento de su padre. En este instante, se le quebró la voz y saltaron las lágrimas bajo la atenta mirada de su madre y sus dos hermanas.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2014
PAI