Rouco insiste al Papa que visite España en 2015

- Los obispos españoles, de visita ‘ad limina’ en el Vaticano, se comprometen con el Francisco a evangelizar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, invitó hoy al Papa a que visite España en 2015, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Esta invitación se suma a las que ya se han formulado al Vaticano desde otros organismos y entidades españolas.

En el marco del saludo que tuvo lugar este lunes a cargo de Rouco Varela al Papa con motivo de la audiencia de Francisco a los prelados españoles dentro de la visita ‘ad limina apostolorum’ en la que están participando los miembros de la Conferencia Episcopal (CEE), el presidente de la CEE justificó la invitación en la “oportunidad de excepcional valor evangelizador” que supone el centenario.

Precisamente, la labor evangelizadora de los prelados españoles fue uno de los asuntos abordados por el arzobispo durante su discurso. “En los años transcurridos desde la última visita ‘ad limina’ hasta hoy, evangelizar en la hora presente de España ha sido el gran ‘leitmotiv’ de nuestros afanes apostólicos”, dijo, en una sociedad que ahora está “tocada y tentada en su mismo fundamento por la concepción secularista y materialista de la vida”.

“Somos muy conscientes de que esta nueva situación española, con retos semejantes a otros países de Europa, nos exigen como pastores promover y suscitar una nueva cosecha de evangelizadores. De ahí nuestra preocupación por las vocaciones al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada y al laicado apostólicamente comprometido según las enseñanzas del Concilio Vaticano II y del magisterio posterior”, agregó.

También indicó al Papa otros asuntos que preocupan a los prelados españoles, como los cambios producidos en la sociedad por la inmigración (principalmente lationoamericana), y se refirió a cuestiones relacionadas con la familia, el matrimonio, la educación y la juventud.

Asimismo, el presidente de la CEE, que dejará su cargo la próxima semana durante la Asamblea Plenaria del Episcopado, aprovechó su intervención para felicitar al Papa ante su primer aniversario en el pontificado, que se cumple el próximo 13 de marzo, y recordar la cercanía de la Santa Sede a la Iglesia española a través de los viajes de Juan Pablo II, de la participación de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, y del propio Bergoglio antes de ocupar la silla de San Pedro.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
AHP/caa