Frío, afonía y caídas en el rodaje del videoclip de Ruth Lorenzo para Eurovisión

MADRID
SERVIMEDIA

Ruth Lorenzo ha terminado ya la grabación del videoclip de 'Dancing in the rain', la canción con la que defenderá a España el próximo mes de mayo en Eurovisión.

El vídeo está presidido por el agua (el tema se llama en su traducción al castellano 'Bailando bajo la lluvia') y está realizado por la directora murciana Paloma Zapata.

"Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica... Como a mí no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo", ha explicado Ruth Lorenzo sobre el clip, en el que comparte plano con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella. Junto a él realiza una coreografía creada por Miryam Benedicted en un decorado en el que destacan los efectos de la luz y los brillos del agua, según informa RTVE.es.

La letra de 'Dancing in the rain' habla de la necesidad de seguir adelante pase lo que pase, de buscar siempre la parte positiva por muy negativo que sea el contexto. Y precisamente ese es el mensaje que retrata el videoclip, que arranca con un ambiente íntimo, con planos cerrados a través de los que se presenta Ruth Lorenzo, para acabar con un clímax visual en el punto más álgido de la canción, cuando se introduce la lluvia. Los planos se van haciendo cada vez más abiertos, de manera que van revelando los espacios y la imagen va respirando cada vez más luz.

"Buscamos un entorno que transmitiera sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muy visual, artístico y experimentar con la imagen, romper con los estereotipos de lo que se suele hacer para Eurovisión, que suele tener una imagen más clásica y conservadora", explica Paloma Zapata, directora del videoclip.

El videoclip se grabó el pasado 8 de marzo en la antigua fábrica de Fabra i Coats de Barcelona, una hilandería del siglo XIX. Se trata de naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y aspecto desolado que recrea una estética singular y original. En estos espacios vemos a Ruth Lorenzo, que para la ocasión luce un look elegante y natural en la parte del playback (en el que aparece con un vestido rosa) y un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía con Giuseppe Di Bella.

El agua es el principal elemento del videoclip y aparece de muchas maneras, no sólo en forma de lluvia.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2014
JRN/gja