La Fundación Reina Sofía inicia la campaña 'Edición Recuerda' para recaudar fondos para investigación en alzhéimer

- Más de 30 empresas y entidades colaboran reeditando productos y servicios que ofertaron en el pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Reina Sofía ha lanzado hoy la campaña sobre alzhéimer 'Edición Recuerda', que cuenta con la colaboración de más de 30 empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales.

La campaña, diseñada por la agencia de publicidad española Sra. Rushmore, tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer, que afecta actualmente a más de 500.000 personas en España, y a alrededor de 32 millones en todo el mundo, además de recaudar fondos para la investigación en este campo.

Hasta el momento empresas como Balay, Bayer, BBVA, BH, Callao City Lights, Coca-Cola, Cayro The Games, El Corte Inglés, Espasa, Fundación Atlético de Madrid, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Flex, Fournier, Fundación Real Madrid, Metro, Google, Grupo Cofares, Inditex, Juanola, Kern Pharma, Nutrexpa, ONCE, Orangina Schweppes, Paradores, Pascual, Renfe, Santander, Telefónica, Universal Pictures, Unilever y Victoria, se han unido para reeditar productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan el sello 'Edición Recuerda'.

A través del sitio web 'www.edicionrecuerda.com' las personas interesadas podrán comprar estos productos, además de conocer con más detalle la campaña y recordar antiguos anuncios de los colaboradores.

Todos los fondos recaudados irán destinados a la investigación en alzhéimer, como es el caso del Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación Cien) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1.213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas.

El secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, explicó a los asistentes el funcionamiento de la página. El acto, presidido por la Reina y al que han asistido las secretarias de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y de de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha concluido con las palabras de doña Sofía, que ha dedicado “un emocionado recuerdo a la figura de Adolfo Suárez, que sufrió durante los últimos años de su vida el mal de alzhéimer”.

La Reina, que ha agradecido a todas las empresas y medios de comunicación participantes su apoyo en la iniciativa, ha querido que “sirva este acto como homenaje a todos los enfermos que padecen alzhéimer en nuestro país, cuyo sufrimiento se hace extensible a todo su entorno familiar y sus seres queridos”.

'Edición Recuerda' cuenta, además, con la colaboración de los principales medios de comunicación -A3media, Cope, FORTA, Grupo Z, Hola, La Vanguardia, La Razón, Media Set España, Prisa, RTVE, Unidad Editorial y Vocento- para la difusión de la campaña, en la que también participan el Instituto de Salud Carlos III, el Imserso y las asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer Ceafa y Afal Contigo. La campaña finalizará en el mes de diciembre, tras nueve meses en los que se irán sumando nuevas empresas con nuevos productos con una historia que contar.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2014
IHS/gja