Ciberseguridad

El 39% de las empresas considera que el mayor riesgo al que están expuestas son los ciberataques

- Baja el porcentaje respecto al año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

Un 39% de las empresas españolas consideran que el mayor riesgo al que estan expuestas son los ataques cibernéticos, nueve puntos inferior al del año pasado, cuando lo mencionaban el 48% de las mismas.

Así lo corrobora un informe del Grupo Hiscox, publicado este martes con motivo del Día de la Ciberseguridad, que se celebra el próximo jueves. Pese a que la ciberseguridad sea el mayor riesgo actual para las empresas, el estudio refleja que el sentimiento de exposición que tienen las empresas españolas ha descendido nueve puntos desde el pasado año, cuando fueron el 48% las que afirmaron que su exposición a los ciberataques era alta o muy alta.

Una de cada tres empresas (31%) cree que su exposición al 'ransomware' es alta o muy alta. No obstante, el porcentaje de empresas que consideran que tienen un riesgo bajo o muy bajo a esta amenaza es del 38%, mientras que el año anterior era del 30%.

La directora de Suscripción de Hiscox Iberia, Nerea de la Fuente, hexplicó que si bien han visto descender la incidencia de ciberataques en empresas española “a su vez hemos detectado que el coste de los ciberataques no está dejando de crecer”. Pese a este descenso del riesgo de ciberseguridad, las compañías han aumentado un 52% su gasto en seguridad cibernética respecto al año 2022.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
VMT/jrn/gja