Todas las radios ganan audiencia en el primer EGM del año
- ‘Tiempo de juego’ supera a ‘Carrusel’ los sábados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales cadenas de radio han incrementado su audiencia en estos primeros meses del año y el consumo de este medio ha crecido un 2,2%, hasta los 25,5 millones de oyentes diarios, según certifica la primera oleada de 2014 del EGM (Estudio General de Medios), hecho público este martes por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).
La Ser revalida su primera plaza con 4.688.000 seguidores, 124.000 más que en la oleada precedente de noviembre de 2013. A continuación, Onda Cero sube 143.000 radioescuchas, hasta los 2.603.000, y la Cope mejora en189.000, hasta los 2.034.000. Radio Nacional sigue en la cuarta posición con 1.317.000, lo que supone un alza de 82.000 oyentes.
La Cadena Ser renueva liderazgo en todas las franjas. Por la mañana, ‘Hoy por hoy’ consigue 3.158.000 oyentes, por delante de ‘Herrera en la onda’, de Onda Cero (2.021.000); ‘La mañana’, de Cope (1.054.000) y ‘Las mañanas de RNE’, de Radio Nacional (998.000).
En la tarde, ‘La ventana’ de Carlos Francino en la Ser se reafirma en el primer puesto,superando el millón de seguidores (1.036.000). Le siguen ‘Julia en la onda’, de Onda Cero (478.000); ‘La tarde’ de Cope (319.000), y ‘Las tardes de Ciudadano García’, de RNE (308.000).
Por la noche, lidera ‘Hora 25’, de la Ser (1.273.00), precediendo a ‘La linterna’, de la Cope (585.000) y ‘La brújula’, de Onda Cero (530.000).
CAMBIO EN LOS SÁBADOS
En los deportivos de noche, la Ser se mantiene con ‘El Larguero’ en lo más alto del podio con un millón de oyentes, y por detrás se sitúan ‘El partido de las 12’, de Cope (476.000), y ‘Al primer toque’ de Onda Cero (329.000).
Uno de los datos más relevantes de este EGM lo presentan los programas deportivos de fin de semana. ‘Carrusel deportivo’ de la Ser sigue el primero los domingos, con 1.819.000 ‘hinchas’, frente a 1.430.000 de ‘Tiempo de juego’ de la Cope. En cambio, este espacio supera por primera vez desde que lo dirige Paco González en la jornada del sábado a ‘Carrusel’. Promedia ese día 1.508.000 oyentes frente a los 1.437.000 de su competidor de la Ser.
En la madrugada, ‘Hablar por hablar’ de la Ser conserva la primera plaza, por delante de ‘La noche en vela’ de RNE y ‘La parroquia’ de Onda Cero.
En la radio musical, Los 40 Principales es la cadena más oída, con 3.578.000 (se deja 38.000 seguidores). A continuación aparecen Cadena Dial (2.281.000, + 104.000), Europa FM (1.901.000) y Cadena 100 (1.767.000).
En este tipo de emisoras, los programas ‘despertadores’ más escuchados son ‘¡Anda ya!’, de Los 40 Principales (1.698.000) , ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, de Cadena 100 (1.190.000) y ‘Atrévete’, de Cadena Dial (1.125.000).
En cuanto a otros medios, el EGM sitúa en los primeros puestos del ranking de diarios con más lectores, por este orden, a ‘Marca’, ‘El País’, ‘As’, ‘El mundo’ y ‘La Vanguardia’.
En el apartado de suplementos semanales, los más seguidos son ‘XL Semanal’ y ‘Mujer hoy’. ‘Pronto’ y ‘Hola’ son las revistas semanales con más lectores y ‘Muy interesante’ y ‘National Geographic’ los mensuales más leídos.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2014
JRN