RTVE recibió 170 premios en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

La corporación RTVE obtuvo más de 170 premios en 2013, según ha informado su presidente, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Ramón Moreno.

Echenique explica que TVE y el área de Interactivos (iTVE) recibieron 151 galardones, entre los que cita los otorgados en Informativos a 'informe Semanal', 'En Portada' y el Canal 24 Horas. En ficciones fueron premiadas 'Isabel', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Carta a Eva', y en programas de actualidad, 'La mañana' y Comando Actualidad'. Otros espacios distinguidos fueron el 'talent' 'Masterchef', el documental 'El escarabajo verde' y la cobertura de La Vuelta Ciclista a España.

Por su parte, RNE recibió más de una veintena de premios por diversos programas y contenidos, entre ellos 'Disco Grande', de Radio 3, que recibió el Ondas; 'La estación azul de los niños', de Radio 5, galardonado por los usuarios de los medios de Madrid, o 'Ellas pueden', también de Radio 5, premio solidario MDE.

El director de RNE, Alfonso Nasarre, recibió una Antena de Oro, y Luis Javier Alcalá una Antena de plata. Otras voces de la emisora pública que fueron premiados en 2013 fueron Yolanda Flores por Aldeas Infantiles, Luis del Olmo por 'Protagonistas'; José Pulido, que recibió el Premio Internacional de poesía San Juan de la Cruz; Marta Gómez el premio Ana Tutor de igualdad y Patricia Costa el premio Tiflos de Periodismo de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2014
JRN/gja