La UCM garantiza que el cese de actividades con los cadáveres almacenados “no afectará a las clases” de Medicina

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) aseguró este martes que el cese inmediato de las actividades del personal técnico relacionadas con la manipulación de restos cadavéricos en el Departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina que hoy ordenó la Inspección de Trabajo, tras una visita a las instalaciones, “no afectará al normal funcionamiento de las clases”.

Fuentes de la UCM indicaron a Servimedia que los estudiantes “seguirán sus clases con normalidad”, ya que los restos acumulados se hallan en la fase de secado previa a la cremación, con lo que ya no eran utilizados en el aula. Por tanto, el funcionamiento de la facultad “no se va a ver afectado”, indicaron tras señalar que “existe una gran confusión con todo esto”.

También informaron de que el próximo jueves responsables de la UCM mantendrán otra reunión con los técnicos de trabajo para aportar información. “Entonces veremos si se mantienen las medidas” y, en caso de que se siga sin poder utilizar el horno, “tenemos acuerdos con empresas funerarias externas para solucionar este problema”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2014
AGQ/gja