Estudiantes de la UCM niegan que la acumulación de cadáveres haya perjudicado sus clases

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad complutense de Madrid IFMSA-Complutense afirmó este miércoles que el hacinamiento de cadáveres en el departamento de anatomía y Embriología II de la facultad de Medicina no ha afectado su docencia en absoluto, ya que de hecho los alumnos “desconocíammos” esta situación hasta que empezó a publicarse en prensa.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de esta asociación señalaron que estos restos se hallaban en la fase de secado previa a la cremación, por lo que no eran utilizados en las clases.

Además, destacaron que en sus prácticas de Anatomía “se resalta el trato a los cadáveres con sumo respeto” y que “los alumnos están mentalizados de ello”.

“Nadie se ríe ni saca fotos con afán morboso, cosa que sí hemos visto en ciertas publicaciones estos días, materializando restos humanos con fotos y vídeos tétricos”, subrayaron.

Sí admitieron que “el hacinamiento de cuerpos no es lo propio, por supuesto, que la situación causa vergüenza y que deberían tomarse medidas”.

“No creemos que para ello sea necesario ridiculizar la práctica de la donación altruista de cuerpos a la ciencia ni de la enseñanza práctica de anatomía", resaltaron.

Por ello, animaron a aquellas personas que contemplen la posibilidad de donar a no deshechar “esta opción altruista y necesaria”, con la que “ayudan a formar a los médicos del futuro”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2014
AGQ/pai