Ley Audiovisual. Los anunciantes "razonablemente satisfechos" ante la reducción de publicidad en televisión
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La Asociación Española de Anunciantes (AEA) afirmó hoy sentirse "razonablemente satisfecha" ante la reducción de publicidad en televisión que contempla la nueva Ley Audiovisual que aprobó ayer la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados .
"Desde la Asociación Española de Anunciantes nos sentimos razonablemente satisfechos por el claro éxito obtenido por la plataforma de la industria de la publicidad, con la reducción de 29 a 19 minutos al haberse rebajado los minutos de telepromoción de 12 a 2 minutos, gracias a las diversas acciones efectuadas enfocadas a los medios de comunicación así como a la clase política y a la sociedad", sostiene en un comunicado esta asociación, que, sin embargo, asegura que "seguirá trabajando a favor de los 12 minutos de comunicación comercial en televisión en total por hora emitida de cara a la aprobación de la Ley en el Senado".
Asimismo, la AEA hace hincapié "en la importancia de concienciar a la sociedad de que los anunciantes y la mayoría de la industria son los primeros en rechazar la saturación publicitaria, trabajo que se viene realizando desde la plataforma".
Por último, considera también "un avance el poder estar dentro del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) representando a los anunciantes".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
MAN