Europeas. Pablo Echenique-Robba (Podemos): “Llevaré la voz de las personas con discapacidad a la Eurocámara”
-El eurodiputado electo tiene Atrofia Muscular Espinal (AME)

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato número 5 por Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Echenique-Robba, que consiguió este domingo un escaño en la elecciones al Parlamento Europeo, manifestó hoy que va a utilizar esta oportunidad para “llevar la voz de las personas con discapacidad” a la Eurocámara.
En declaraciones a Servimedia, Echenique-Robba, que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME), vio este escaño como una “oportunidad” para ser “el altavoz para las personas con discapacidad”, ya que se trata de un colectivo que, en muchas ocasiones, queda olvidado en materia de derechos e igualdades.
El eurodiputado electo de Podemos es físico y científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y tiene una discapacidad reconocida oficialmente del 88 por ciento a causa de una enfermedad degenerativa que le debilita los músculos, en concreto AME.
“Intentaré llevar la voz de las personas con discapacidad hasta el Parlamento Europeo, porque es una voz que cuesta mucho de oír”, manifestó Echenique-Robba. Matizó que es necesaria una mayor solidaridad social y también del Estado, que no existe en muchos lugares europeos.
La formación Podemos, explicó, está muy concienciada con los derechos humanos. Es por ello que abogó por tabajar por la “gente humilde, que lo pasa mal”, entre las que se encuentra el colectivo de las personas con discapacidad “que lo pasan todavía peor”.
Echenique-Robba, que ha participado en la elaboración del programa a las elecciones europeas de Podemos preparando las enmiendas en materia de discapacidad, manifestó que defenderá en Europa “lo que la gente nos diga que defendamos”.
En este sentido, destacó el problema de los recortes y las reformas económicas y sostuvo su compromiso de acabar con ellos para que “dejen de recaer sobre la parte más débil y más humilde de la población”. “Mientras esta gente vive peor, las capas altas de la sociedad viven mejor”, denunció el científico.
En cuanto a la materia científica y de desarrollo de la que es experto, Echenique-Robba criticó que en España “el sistema de investigación y ciencia está siendo socavado y destruido”, y aseguró que irá a Bruselas a defender que para que un país sea rico y sostenible “debe generar conocimiento y tecnología de valor añadido”.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2014
LDS/gja