El Cermi pide al PP que aparte de la militancia a Benicio Alonso por usar la discapacidad para "atacar" y "denigrar" a Madina
- El militante del PP de Canarias se refirió en una intervención pública a Eduardo Madina como “el cojito de la ETA”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) consideró este lunes una "vileza" extrema referirse a la discapacidad para "atacar" y "denigrar" a un dirigente político, en referencia a las palabras del exdirigente del PP de Canarias Benicio Alonso, durante una intervención pública en las que llamó a Eduardo Madina “el cojito de la ETA”.
El Cermi exigió a los responsables públicos que se abstengan de "echar mano de la discapacidad como elemento de agresión verbal" y pidió al PP que le aparte de militancia y de cualquier responsabilidad política que pudiera venirle dada por su pertenencia a esta formación.
Considera estos términos "incalificables e inasumibles en una sociedad decente y respetuosa". Desde su punto de vista, comportamientos de este estilo ofenden a todas las personas con discapacidad y son percibidos por ellas "como agresivos y hostiles, pues anclados en prejuicios que creíamos superados perpetúan la visión negativa de una parte de la sociedad, que ha sido históricamente sometida a múltiples discriminaciones y exclusiones".
El Cermi insta al Partido Popular de Canarias a castigar disciplinariamente a Benicio Alonso por su "reprobable conducta", así como a apartarle de cualquier responsabilidad política que pudiera venirle dada por su pertenencia a esta formación.
Asimismo, pondrá en conocimiento del Consejo Nacional de la Discapacidad estos hechos por si pudieran ser objeto de una infracción administrativa por hostigamiento a las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
CDM/gja