Estatuto Cataluña. Arenas a Montilla: "antes que catalanista hay que ser demócrata"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, denunció hoy las presiones de José Montilla desde la Generalitat al Tribunal Constitucional para tratar de "dictarle las resoluciones" de la próxima sentencia sobre el Estatuto de Cataluña y le advirtió de que "antes que catalanista hay que ser demócrata y un demócrata tiene que respetar las reglas del juego".
Arenas, que celebró un acto con alcaldes andaluces en Jerez de la Frontera, denunció las coacciones de Montilla al Tribunal Constitucional y recriminó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que se muestre pasivo ante esta actitud.
“Yo creo en la democracia y el Estado de Derecho, y no puedo entender cómo Rodríguez Zapatero permite lo que está haciendo Montilla”, sentenció Arenas. “Montilla debería saber que antes que catalanista hay que ser demócrata y un demócrata tiene que respetar las reglas del juego, el Estado de Derecho, y no puede presionar a diario al Tribunal Constitucional, intentando dictarle las resoluciones”.
“El Tribunal Constitucional dirá lo que tenga que decir sobre el Estatuto de Cataluña, pero lo que sí tengo claro es que el comportamiento de Montilla sí es inconstitucional”, sentenció Arenas.
Tras reclamar al presidente de la Generalitat que “sea demócrata”, le recordó que ahora toca “respetar las decisiones del Tribunal Constitucional, que es una garantía de democracia para todos los españoles”.
Aseveró que Maragall y Montilla "han creado un problema a los catalanes" con la aprobación y puesta en marcha del Estatuto de Cataluña, en lugar de tratar de resolver las principales inquietudes de los ciudadanos.
El dirigente popular manifestó que Cataluña necesita para el futuro un presidente, “o presidenta”, que “sea demócrata, respete el Estado de Derecho y se ocupe las 24 horas a resolver los problemas de empleo, que son los problemas que preocupan realmente a la sociedad catalana”.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
PAI