Espinosa y Barreda comprueban in situ cómo llega de nuevo el agua a las Tablas de Daimiel

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marinno, Elena Espinosa, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitaron hoy las obras del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde llega ya el agua con la que se intentará solucionar la difícil situación en la que se encuentra actualmente la zona, casi seca desde hace tiempo.

En su recorrido por el parque, la ministra subrayó que el objetivo del Gobierno ha sido siempre "recuperar Las Tablas de Daimiel", pese a las difíciles condiciones climatológicas registradas en la zona, que ha contado en los últimos cuatro años con veranos muy calurosos.

En este sentido, Espinosa agradeció el esfuerzo de los trabajadores que han hecho posible, en tan sólo 60 días, que el parque cuente de nuevo con agua.

La ministra aseguró también que el Gobierno de Zapatero sigue apostando por la conservación de los ecosistemas y recordó, en esta línea, que será posible trasvasar desde los pantanos de la cabecera del Tajo la máxima cantidad de agua aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre: 20 hectómetros cúbicos.

En cualquier caso, matizó la titular de Medio Ambiente, el agua que se trasvase finalmente dependerá en buena medida de las lluvias de estos días, porque si es posible ahorrar agua, se ahorrará.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
IGA/pai