Cataluña. Gallardón pide ser “prudente” sobre la eventual dimisión de Duran

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió este lunes ser “prudente” con la posible dimisión del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, debido a discrepancias con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Gallardón se expresó así en la sede de su departamento, en Madrid, tras inaugurar el encuentro ‘Justicia Amigable’ organizado por la Fundación Legalitas y el Ministerio de Justicia, donde se abordaron las actuaciones para hacer más accesibles los tribunales a los menores de edad.

El ministro de Justicia pidió ser “prudente” después de que este fin de semana se conociera que Duran i Lleida se está planteando dejar la Secretaria General de Unió, la Presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados e incluso la portavocía del Grupo Parlamentario.

En este sentido, Gallardón dijo que todavía no se ha producido ninguna declaración Duran y aseguró que se debe esperar a que se produzca una manifestación por su parte.

Sobre la aprobación este miércoles de la Ley de Abdicación y la decisión de CiU de abstenerse en la votación, el titular de Justicia comentó que “todos los partidos políticos, al margen de sus idearios, deberían tener especial respeto institucional”

Añadió que “no debería ser pretexto planteamientos de carácter político territorial, como el que están haciendo algunas fuerzas nacionalistas, para no participar de forma activa con un voto positivo en la consolidación institucional de un proceso de sucesión previsto en nuestra constitución que fue democráticamente aprobada por los españoles”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2014
BCR/nbc