Tejerina defiende que la concesión de un hidroavión a Inaer sin concurso respeta la legalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió este martes que la concesión a la empresa Inaer de la gestión de un hidroavión por el procedimiento de exclusividad, lo que supone sin concurso público, por parte de Miguel Arias Cañete, fue “absolutamente impecable y ajustado a la legalidad”.

En una comparecencia en la Comisión de Agricultura del Congreso de los diputados, Tejerina aseguró que dicho proceso se realizó con “las máximas garantías” y con el objetivo de alcanzar “el menor coste para el contribuyente”.

Por ello, pidió que “se despeje cualquier tipo de duda” con respecto a ese contrato con Inaer, una empresa de la que destacó su “larguísima trayectoria de trabajo” con el Ministerio”.

Asimismo, la titular de agricultura destacó “su enorme respeto al dinero del contribuyente que al final es el que sostiene todas estas medidas”.

Este hidroavión Canadair 414 fue comprado por el Ministerio para la campaña antiincendios de este verano por 26,5 millones de euros y estaba adscrito hasta ahora al Ejército del aire, que gestiona otras 3 unidades de este avión.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
JBM/pai