Murcia y Valencia urgen una conferencia de presidentes sobre el agua

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

Murcia y Valencia reiteraron hoy al Gobierno español su petición de creación de una autoridad en materia hídrica para todas las regiones españolas.

Este fue uno de los asuntos que llevaron ambas comunidades gobernadas por el PP a la última Conferencia de Presidentes, sin que finalmente hubiera tiempo para su debate.

Los consejeros del ramo, el valenciano Juan Cotino y el murciano Antonio Cerdá, mantuvieron hoy en Murcia un encuentro en el que discutieron una posición conjunta sobre la falta de agua para el actual ejercicio político. En particular reiteraron la necesidad de mantener el trasvase del Tajo.

La Generalitat recordó este lunes que un estudio reciente elaborado por la Universidad de Alicante asegura que el trasvase Tajo-Segura ha generado 180.000 puestos de trabajo en las provincias de Alicante y Murcia.

"Nuestra economía agrícola", dijo Cotino, "se basa en esos puestos de trabajo del Tajo-Segura. ¿Cómo puede ser que estos momentos actuales de crisis no podamos garantizar el abastecimiento de agua a los inversores que quieran invertir en nuestra tierra. Esto es más propio de los países tercermundistas", señaló.

Por ello, ambos consejeros pidieron una Conferencia de Presidentes de manera urgente para tratar el tema de la "solidaridad hídrica, eje sobre el que debería girar la política en esta materia".

"No queremos nada de nadie", enfatizó Cotino, "queremos que lo que hay en España, que es de todos, se distribuya de manera solidaria".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
LMB