Rey. El obispo de Alcalá de Henares presidirá una misa por Felipe VI y por España

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, presidirá en la parroquia de Santiago Apóstol de la ciudad complutense la misa votiva del Espíritu Santo “por el nuevo rey Felipe VI y por España”.

El prelado, según informó la diócesis, invita “a orar por nuestro pueblo, particularmente por los que más sufren, y por nuestros gobernantes y autoridades, singularmente, en ese día, por el que será (D.m.) nuevo Rey de España S. M. Felipe VI”. La ceremonia litúrgica tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 20 horas, día en el que se celebrará la proclamación del nuevo rey.

Además, en los próximos domingos, en las parroquias y templos de la diócesis de Alcalá se elevarán oraciones por el nuevo Rey y se celebrarán misas votivas por los gobernantes, respondiendo a la petición que la semana pasada hizo la Conferencia Episcopal a todos los párrocos españoles.

La diócesis que preside Reig Pla concluye su comunicado pidiendo por España: “Que la Inmaculada Concepción de María y el Apóstol Santiago, patronos de España, intercedan por el presente y el futuro de nuestra Patria, y en especial: por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; por el matrimonio y la familia, según la verdad natural y revelada; por el derecho de los padres a educar a los propios hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas; por la libertad religiosa, y por tanto también de la Iglesia; y por la justicia social".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2014
AHP/caa