Las Comunidades Judías en España convocan concentraciones por los tres israelíes asesinados

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunidades Judías en España (FCJE) ha convocado a las 19.00 horas de hoy una concentración silenciosa frente a la embajada de Israel en Madrid, en solidaridad con los tres jóvenes israelíes asesinados tras ser secuestrados cerca de Hebrón.

Los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos hace dos semanas en Cisjordania, Naftali Frenkel, Gilad Shaer (ambos de 16 años) y Eyal Yifraj (de 19 años), fueron encontrados ayer. Las autoridades de Israel mantienen que los secuestró y asesinó un comando vinculado a la organización Hamás. Las primeras pruebas indican que murieron poco después de su secuestro.

Los cadáveres fueron encontrados por las autoridades sepultados en un descampado entre la ciudad de Hebrón y la localidad de Jaljul, cerca de donde fueron vistos por última vez cuando hacían auto-stop para volver a sus casas.

La federación condenó ayer la matanza de los tres jóvenes mediante un comunicado: “Este asesinato, el primero tras el pacto de gobierno entre la Autoridad Nacional Palestina y Hamás, tan aplaudido por países de la Unión Europea y del mundo, es un claro aviso a navegantes. No es posible negociar con terroristas cuyo único afán es la muerte y la destrucción”.

Asimismo, quiso enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas que en estos momentos se encuentran velando los cuerpos de los jóvenes, y se solidarizó con el dolor y tristeza de todo el pueblo israelí y de su Gobierno.

“El mundo libre, y en particular los países de la Unión Europea, deberían sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia. Todos tendríamos que exigir que los países árabes moderados y la Autoridad Nacional Palestina condenen este cobarde asesinato”, señaló la FCJE que se congregará frente a l embajada de Israel en Madrid para mostrar su condena al asesinato y su solidaridad con las víctimas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
ACG/gja