Temporal. España podría quedarse sin sal si vuelven las nevadas

- La empresa que lidera este mercado no tiene previsto responder a las demandas del extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

España podría tener problemas de suministro de sal si se suceden nuevos temporales de frío y nieve como el que ha afectado esta semana a prácticamente todo el país, según ha alertado Ibérica de Sales, compañía que abastece a toda España de sal para tareas de deshielo.

Según informaron a Servimedia fuentes de esta empresa, las nevadas han provocado un incremento de las ventas de este mineral superior al 50%, y les ha llevado a aumentar “muchísimo” la producción.

Ibérica de Sales es líder en el mercado de la sal empleada en tareas de deshielo, y tiene su explotación en la localidad zaragozana de Remolinos. Además de a toda España, abastece de forma regular a países como Inglaterra y Francia.

Sin embargo, la compañía no cree que pueda atender las solicitudes de suministro que están haciendo países como Reino Unido y Holanda. “La demanda en España es tremenda y, si nos dedicáramos a exportar en este momento, se dejaría el mercado nacional desabastecido”, señalaron las mismas fuentes.

Por esta razón, Ibérica de Sales avisa de que “no podrá solucionar los problemas” de los países que se han quedado sin sal. “Bastante tenemos con los que hemos tenido aquí”, añaden desde la compañía.

Además, alertan de que “si el tiempo se complicara mucho, las pasaríamos canutas” en España en cuanto al abastecimiento de este mineral.

De momento, Ibérica de Sales “va respondiendo al mercado”. “Si la cosa se apacigua, no habrá ningún problema de suministro”, concluyeron las fuentes de la compañía.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2010
LLM/caa