Madrid. Famma reclama a los ayuntamientos que planifiquen locales electorales accesibles para los comicios de 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha reclamado a los ayuntamientos de la región que preparen ya un listado de los locales electorales accesibles con los que cuentan, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2015.
Famma solicitó hoy a los consistorios que, ahora que aún hay tiempo, actualicen el listado de locales electorales contemplando el factor accesibilidad, tras incorporar las medidas que sean oportunas para que este tipo de locales sean accesibles a los electores con discapacidad, con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto sin impedimentos.
La federación aseguró que, “en la actualidad, la mayoría de los locales electorales no cumplen con el real decreto por el que se aprueba el reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales”.
Según Famma, “un importante número de colegios carecen de las medidas necesarias de accesibilidad para que las personas del colectivo puedan ejercer su derecho a voto sin barreras y de forma secreta”.
La federación insiste en que son los ayuntamientos los que deben proponer a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral los locales accesibles para ubicar en ellos las secciones y las mesas electorales, como especifica la normativa.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2014
AAM/caa