Presidencia UE. Atime insta a España a actuar ante los "intolerables" incidentes racistas de Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes Inmigrantes en España (Atime), Kamal Rahmohuni, apeló hoy al papel al frente de la UE que actualmente desempeña España para pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que desde la Presidencia comunitaria intervenga con el fin de “denunciar y perseguir" los incidentes racistas de Italia.
En declaraciones a Servimedia, Rahmohuni afirmó que “estos actos no se pueden tolerar en un miembro de la UE, donde lo que debe primar es el estado de derecho”.
Por ello, además del Gobierno italiano, que ya ha iniciado una investigación, pidió que también actúen la Unión Europea y España, en tanto que durante este semestre ocupa la Presidencia rotatoria.
CONDENA DE LAS ASOCIACIONES
Los colectivos de inmigrantes en España han expresado su más absoluta repulsa ante lo sucedido en Rosarno y abogaron por “una acción conjunta” para respaldar las protestas de las asociaciones de inmigrantes en Italia, que han convocado una huelga europea a través de Internet para el 1 de marzo.
Según declaró a Servimedia el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, Santiago Morales, “habría que elaborar y consensuar un documento entre todos con una serie de reclamaciones comunes”.
No descartó participar en la huelga -si al final se concreta-, pero abogó por actuar de forma conjunta entre todas las entidades de España “para conseguir mayor movilización y sensibilización social”.
En la misma línea se expresó Rahmohuni, quien aseguró que apoyarían “cualquier movilización para condenar los hechos y reclamar justicia”, aunque señaló que las huelgas deben convocarlas los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
AGQ/caa