Laboral

Un 40 % de personas no recibe ayuda financiera para formación por parte de su empresa, según Edenred

MADRID
SERVIMEDIA

Un 40 % de los empleados españoles no ha recibido ayuda financiera para formarse por parte de su compañía, idéntico porcentaje de quienes piensan que su empresa no se implica lo suficiente en la mejora de su capacitación.

Así se desprende de un sondeo realizado a más de 8.000 personas realizado por Edenred, plataforma digital de servicios y pagos especializada en beneficios sociales, que pone de relieve que la formación es crucial para los equipos en la actualidad, sobre todo aquella relativa a nuevas tecnologías, según afirma un 23,6 % de los encuestados.

Pese a ello, un 50 % sólo ha participado entre uno y cuatro veces en una actividad formativa en los dos últimos años, una ratio “muy baja para el entorno cambiante al que se enfrenta la economía”, según señala Edenred.

Algunos de los datos más relevantes de la investigación señalan que casi el 40 % de personas cree que su empresa no se compromete lo suficiente con su formación. En esta línea, más del 30 % ha tomado la iniciativa de formarse por su cuenta, sin ser motivado por su organización.

El 70,5 % de los encuestados cree que su formación es una responsabilidad compartida con su organización. Así, en la actualidad, la mayoría de las personas asume un gasto mensual de más de 100 € en aprendizaje.

Además, el estudio señala que la mayoría de encuestados priorizaría la formación en nuevas tecnologías. Una temática que precede al liderazgo (14,3 %) y al ‘business’ (14,1 %) o las finanzas (13,6 %). De manera llamativa, es preferido cursar un programa específico en una técnica (33,9 %) que estudios más generales como puede ser un máster (20,5 %).

Asimismo, la mayor parte de los equipos buscan formarse para mantenerse al día de la actualidad y realidad de la economía, siendo elegida esta opción por el 47,6 % de encuestados.

En cuanto a la modalidad de formación, las plataformas online (33 %) y las universidades (23,2 %) siguen siendo las favoritas, al igual que se mantienen al alza el modelo híbrido o el 100 % online, siendo elegidos por el 82,2 % de la muestra consultada.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
DMM/gja