Alberto Garzón: “El problema del PSOE no tiene que ver con una cara” sino con su proyecto político

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, considera que “el problema del Partido Socialista no tiene que ver con una cara” sino con su proyecto político.

Así lo dijo el también responsable de la Secretaría Ejecutiva del Proceso Constituyente de IU en una entrevista concedida a Servimedia, al ser preguntado por la consulta en la que los militantes decidirán quién quieren que sea el secretario general del PSOE.

“El problema del Partido Socialista no tiene que ver con una cara. Tiene que ver con un proyecto político”, dijo Garzón, quien recordó que el Partido Socialista no tiene problemas a la hora de aliarse con el Partido Popular Europeo y elegir al presidente del Parlamento Europeo.

Asimismo, añadió, “modificaron el artículo 135 conjuntamente y han hecho políticas de austeridad en términos económicos exactamente idénticas. Ese es el proyecto político del PSOE, el mismo que el PP. La gente les ha retirado la confianza por eso, no por el líder”, sentenció.

A su juicio, el PSOE no se encuentra en un proceso de giro a la izquierda, sino en una “operación de cosmética y de maquillaje”. “Porque si no han debatido de política, y no estoy viendo un debate de política, realmente entonces no lograrán resolver” la situación en la que se encuentra el partido.

“Puedo equivocarme pero creo que lo que le importa a la gente es el proyecto político. Porque si al final, de los tres candidatos dos han sido diputados y siguen siendo diputados, y han votado lo mismo que Rubalcaba en los últimos años, resulta que tampoco hay mucho cambio” y “la gente no es tonta”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2014
VBR/gja