Alejandro Flórez, nuevo director de Contenidos de Discovery para España y Portugal

- Fue director adjunto de TVE hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

Alejandro Flórez, hasta el mes pasado director adjunto de TVE, ha sido nombrado director de Contenidos de Discovery para España y Portugal.

Flórez abandonó la cadena pública tras la dimisión de Ignacio Corrales como director, y ahora regresa a la televisión comercial, de nuevo en un equipo dirigido por el ahora director general de Discovery Iberia, Fernando Jerez, con el que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en varios operadores.

Flórez empezó su trayectoria profesional con Flórez en Telemadrid, en el departamento de I+D durante un año. Posteriormente, en 2001 empezó a trabajar como adjunto a la jefatura de Compras en el mismo canal, convirtiéndose tres años más tarde en jefe de Compras. En 2005, forma parte del equipo que pone en marcha Cuatro, como jefe de Programación de Producción Ajena. En 2010 comienza en NBC como director de Programación y Adquisiciones para los canales Calle 13 y Syfy en España y Portugal. También ha trabajado para la Sexta como director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena y por último fue director del Área de Televisión de RTVE, donde llegó en octubre de 2012.

Según informó Discovery en un comunicado, Alejandro Flórez se incorpora a la compañía para apoyar el desarrollo y crecimiento de los canales de Discovery en España y Portugal. Entre sus futuras responsabilidades se encuentra la de definir la estrategia de contenidos de la compañía y dirigir los nuevos proyectos de producción local, más numerosos y ambiciosos cada año.

Con la incorporación de Flórez, queda definida la estructura de directores de Discovery para España y Portugal con Antonio Ruiz como director senior de Marketing y Comunicación, Beatriz Pérez como directora de Ventas y Afiliados y Alejandro Flórez como director de Contenidos, reportando todos ellos a Fernando Jerez, directorgGeneral de Discovery Iberia.

Discovery Networks Iberia es parte de Discovery Networks International, compañía líder a nivel mundial en televisión de no-ficción, que llega a más de 1.500 millones de abonados en más de 223 países y territorios. En España y Portugal, Discovery es el grupo líder de 'TV factual', con canales como Discovery MAX en abierto y Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo en modalidad de pago.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
JRN/gja