La Flotilla de la Libertad planea volver a zarpar rumbo a Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (en la que participan organizaciones solidarias con el pueblo palestino de Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Turquía) estudia volver a zarpar “en un futuro cercano” rumbo a la Franja de Gaza “para romper el bloqueo” sobre este territorio.
“Anunciamos nuestra intención de regresar desde Gaza trayendo exportaciones palestinas, continuando el trabajo del proyecto ‘Arca de Gaza’”, señaló este martes en un comunicado la Flotilla de la Libertad, que aclaró que no ha pedido escolta militar ni tiene intención de hacerlo.
En este sentido, afirmó que el Mavi Marmara, buque principal de la Flotilla de la Libertad, el cual sufrió en 2012 un asalto de la armada israelí, que se saldó con la muerte de nueve ciudadanos turcos y uno estadounidense, “pronto estará listo para unirse a la flotilla llevando a bordo a cientos de activistas por la paz de todo el mundo”.
Esta coalición, de la que forma parte Rumbo a Gaza en representación de España, condenó la actual ofensiva militar de Israel sobre Gaza, denunció “el fracaso de la comunidad internacional” para detener el ataque y se opuso al bloqueo económico sobre la población de este territorio.
“La demanda de levantar el bloqueo es un punto central en las conversaciones para poner fin a la violencia y aquellos gobiernos contrarios al bloqueo deben usar su influencia ahora para asegurar que el acuerdo que ponga fin a la violencia también sea el punto final para el destructivo bloqueo”, añadió.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MGR/gfm