Ceaccu denuncia más de 160 números de tarificación adicional por no cumplir la ley
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La organización de consumidores Ceaccu denunció hoy ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional más de 160 números de tarificación adicional que no cumplen los requisitos de la ley, ya sea por no establecer las tarifas máximas por minuto, o por no identificar a la empresa anunciante, en caso de algún problema que pueda surgir por llamar al número anunciado.
Según informó hoy esta asociación estos números son los que suelen empezar por 803, 806, 807, 905 y 907; la mayoría se anuncian, además, en la prensa.
Otras de las compañías denunciadas son "Vueling", "Promociones Marca" y el portal de software "Micro Area Software", todos con el teléfono 807 para atender a los clientes, "lo que va en contra de la nueva ley".
Según recordó Ceaccu, ninguno de los números citados puede estar destinado a la prestación de servicios de atención al cliente o de postventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
CCB/jrv