Baleares. El Gobierno autonómico destina 11,2 millones al Consejo de Mallorca para plazas de residencias y centros de día

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de Baleares, Sandra Fernández, y la consejera de Bienestar Social del Consejo de Mallorca, Catalina Cirer, firmaron hoy un acuerdo por el cual el Ejecutivo autonómico destina a la institución insular 11,2 millones de euros para gestionar 614 plazas de residencia y 30 de centros de día en la isla.

Esta cifra, según se destacó desde el Ejecutivo, es la más alta destinada a este convenio. Son 170.000 euros más que el año pasado y 856.000 más que en 2011, lo que supone un aumento de un 8% en tres años.

Las plazas residenciales corresponden a varios municipios (80 en la residencia Crist Rey de Inca, 72 en Santanyí, 88 en Montuiri, 94 en Manacor, 78 en Costa de en Blanes en Calvià, 60 en Marratxí, 86 en Capdepera y 56 en Can Picafort), mientras que las 30 de centro de día corresponden a Villafranca.

La idoneidad de dichas plazas deberá ser determinada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con los informes de los profesionales competentes y la aprobación de la prestación por dependencia por parte de la Consejería de Servicios Sociales.

Sandra Fernández declaró que estas plazas se deben añadir a las gestionadas por la Fundación de Ayuda a la Dependencia y destacó la colaboración entre administraciones. Por su parte, Catalina Cirer dijo que hay que añadir también las plazas gestionadas por el IMAS y agradeció el apoyo de las entidades privadas que gestionarán estas plazas concertadas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2014
r/caa