Carlos Sánchez, nombrado director de Social TV de Kantar Media
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional de investigación de audiencias Kantar Media ha nombrado a Carlos Sánchez director de su área de Social TV, encargada de medir el eco de los programas televisivos en las redes sociales, lo que se conoce como 'televisión social'.
Carlos Sánchez es cofundador de The Data Republic, agencia especializada en análisis de la televisión social recientemente adquirida por Kantar Media.
Según informa Kantar en un comunicado, el nombramiento de Sánchez para este cargo de nueva creación se produce en un momento en que la compañía ha reforzado su actuación en materia de redes sociales con la alianza global anunciada con Twitter para el desarrollo de una nueva gama de herramientas que den soporte a la planificación y el análisis de la industria de la televisión.
Richard Asquith, Global CEO de Kantar Media Audiencias, ha asegurado que "tras haber lanzado y dirigido una empresa innovadora y de éxito, Carlos Sánchez reúne el potencial necesario para asumir el reto de ser el punto de conexión de la TV social en Kantar Media,tal y como haremos a nivel global”.
Por su parte, Sánchez considera que "el eco de los medios sociales sobre los programas televisivos se ha convertido en algo cada vez más importante en la industria de los medios, pero los datos generados son valorables solamente si vienen medidos y analizados tan rigurosamente como los elementos más tradicionales de la investigación de audiencias".
"El enfoque de Kantar Media en esta creciente línea de negocio le sitúa a la vanguardia de la industria y espero desarrollar estas nuevas herramientas para beneficiar a nuestros clientes”, añade.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2014
JRN/man