Rajoy anuncia propuestas del PP para imprimir a España un "profundo cambio de rumbo"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo este sábado que su partido va a dar a conocer iniciativas, en asuntos como la fiscalidad o la educación, con las que se pretende imprimir a España un "profundo cambio de rumbo" que permita superar la actual crisis económica.

Rajoy se refirió a este asunto durante la clausura en Palma de Mallorca de la XV Reunión Interparlamentaria Popular, en la que el primer partido de la oposición ha debatido las propuestas que va plantear a la sociedad española.

A este respecto, el líder de los populares indicó que frente a la "desazón" que supone el Gobierno del PSOE, el PP tiene una "alternativa" y un "proyecto de ilusión" que pretende "poner en marcha un profundo cambio de rumbo en la política española".

En este sentido, Rajoy se refirió a que en España es necesario "hacer reformas" y "tomar decisiones", algo que dijo es especialmente importante en el terreno económico, donde deben hacerse cambios que ya se aplican en otros países.

En concreto, el líder del PP afirmó que hay que "controlar el gasto público; reestructurar el sistema financiero; hacer una reforma laboral, una reforma fiscal; y poner en marcha un plan de reformas estructurales, empezando por una reforma de la educación y fijando una política energética para el futuro de España".

PP DE BALEARES

Al mismo tiempo, Rajoy se refirió a la situación del PP balear, que se visto salpicado por la presunta corrupción de alguno de sus miembros y las investigaciones sobre el patrimonio del ex ex presidente regional Jaume Matas.

En este sentido, el líder popular dijo que el PP balear ha vivido una situación "difícil", aunque tiene un futuro "esperanzador". Añadió que "hay compañeros nuestros que se han comportado como no debieran hacerlo, máxime cuando se ocupa una responsabilidad política", aunque precisó que "no acusaré a nadie si no tengo la firma convicción de que ha hecho lo que no debía".

"Creo en la inocencia de la gente mientras no se demuestre lo contrario", señaló Rajoy, quien añadió que el futuro de los populares de Baleares "empieza ahora" y debe tener como objetivo recuperar el Gobierno autonómico.

Destacó que los populares deben ser la opción preferida por los votantes frente a los gobiernos que los socialistas y otros partidos tienen conformados tanto en el Ejecutivo regional como en otras instituciones. Aseguró que estos gobiernos han provocado "inestabilidad" y puesto en riesgo el "bienestar y riqueza" de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2010
NBC/lmb