Burka. ERC dice que el uso del burka "debe superarse con cultura y no con represión"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà afirmó hoy que el uso del burka, que el Ministerio del Interior ha planteado regular de alguna forma, “debe superarse con cultura y no con represión”.

En declaraciones a Servimedia, este parlamentario catalán destacó que el PP lo que pretende es generar un “conflicto” de algo que resulta “casi anecdótico” en España, en referencia a que, según aseguró, existen “escasísimos casos” de mujeres que usen el burka.

En este sentido, Tardá apeló a la cuestión de carácter cultural en el uso de esta prenda. “Debe superarse con cultura, no con represión. Es como intentar resolver un problema con gasolina”, argumentó este parlamentario.

“HACHAZO” A LOS DERECHOS

Además, este miembro de ERC denunció que si el Ejecutivo regula la prohibición del uso del burka en espacios públicos, llevaría a la “clandestinidad” a las mujeres que lo utilizan y provocaría la "vulneración de sus derechos".

Por otro lado, afirmó que el Gobierno de Mariano Rajoy crea “problemas artificiales” que desvirtúan la atención de la ciudadanía hacia la Ley de Seguridad Ciudadana, que, a su juicio, constituye un “hachazo a los derechos civiles”.

“El Gobierno quiere distraernos de la perversión de esta ley”, remarcó Tardá, quien censuró el “oportunismo” político que se esconde detrás de esta pretensión del Ejecutivo de abrir un debate sobre la prohibición del uso del burka en lugares públicos.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2014
LDS/nbc