Botín. La federación de mujeres directivas asegura que es “un orgullo” el nombramiento de Ana Botín

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) asegura que es “una gran satisfacción y un orgullo” que una mujer ocupe la Presidencia del Banco Santander.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, destacó la trayectoria de Ana Patricia Botín con “más de 30 años de experiencia en puestos directivos financieros” y agregó que “toda su trayectoria educativa y profesional ha estado orientada a ocupar un día este liderazgo, siguiendo el legado de su padre”.

En este sentido, Bujaldón traslada a la nueva presidenta del Santander su “deseo de éxitos en esta nueva etapa que comienza” y mostró su confianza en que “su personalidad, carácter y determinación impulsen las carreras profesionales de las mujeres en el grupo bancario que ahora preside y que sea un motor y fuente de inspiración para el liderazgo femenino”.

“Desde Fedepe creemos que Ana Botín es una de las mujeres más influyentes de Europa y le pedimos que utilice esa influencia para visibilizar y potenciar el talento de otras mujeres”, concluyó la presidenta de la federación.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
MFM/gja