Seguros Pelayo se centrará en buscar alianzas que le permita seguir creciendo en España

- Cree que el Gobierno debería incentivar más el ahorro a largo plazo en la reforma fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Seguros Pelayo, José Boada, afirmó este martes que la estrategia de la compañía pasa por buscar alianzas que le permitan seguir en España, antes de pensar en “salir fuera”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Boada explicó que el grupo apuesta por alcanzar “alianzas que nos permitan crecer sin perder la identidad” en un mercado cada vez “más competitivo”.

Aunque “a corto plazo no se vislumbra” ninguna operación corporativa “importante” en el sector asegurador, indicó el responsable de la compañía, hay una “tendencia clarísima a la concentración”.

Respecto a la posibilidad de que Seguros Pelayo dé el salto al extranjero, Boada subrayó que “de momento estamos muy centrados en España”, pues se “puede crecer y ampliar actividad todavía más” en el mercado nacional.

En todo caso, reconoce que de “hacer algo fuera” tendría que ser en “alianza con alguien”, porque es complicado comenzar solo en un nuevo mercado.

Según el presidente de Seguros Pelayo, en el negocio asegurador “se nota una pequeña mejoría”, aunque todavía es “prematura”.

En este sentido, destacó que desde abril o mayo “se ha notado algo de incremento en el parque de vehículos asegurados”.

Pese a esta mejora, el sector se enfrenta a algunos “problemas sobrevenidos” como la rebaja de los tipos de lo interés, pues un nivel tan bajo “a corto plazo al sector le afecta muy negativamente”.

Por otra parte, sobre la reforma fiscal Boada consideró que “no ha sido todo lo beneficiosa para el sector” que podría haber sido, pues “se debería primar más el ahorro a largo plazo”.

“Se necesitan incentivos” al ahorro a largo plazo, dijo el responsable de Seguros Pelayo, quien agregó que la reforma fiscal introduce en este sentido aspectos positivos aunque “se ha quedado corto”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
BPP/gja