Inmigración. Sáenz de Santamaría critica que el PSOE ha pasado "del papales para todos a empadronamiento para ninguno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la controversia política suscitada en el ayuntamiento barcelonés de Vic a cuenta de los derechos de los inmigrantes ha demostrado que el PSOE ha pasado en poco tiempo "del papeles para todos al empadronamiento para ninguno".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en Onda Cero ante el rechazo del Ayuntamiento de Vic a conceder el empadronamiento a los inmigrantes que no tengan papeles y se encuentren en situación irregular.
"Esto demuestra una desorientación total (del PSOE). Nosotros propusimos un contrato de integración. No nos aceptaron ninguna de nuestras medidas. El Partido Socialista tiene que dar explicaciones -y sobre todo los que arremeten contra el PP- porque son los que hacen un discurso que dice: no hay que empadronar y no hay que dar derechos”, añadió.
Sáenz de Santamaría aseveró que "la única forma de que esto acabe bien es que haya, de verdad, una política de inmigración seria desde el Estado para el conjunto de los españoles".
Recordó que los inmigrantes "han contribuido y mucho, en un momento de crecimiento económico, a construir y a dar riqueza" al país, por lo que ahora no se les puede dar la espalda.
Sin embargo, matizó que "la verdadera integración de los inmigrantes viene por la legalidad y por el empleo" porque esa es "la única manera de crear un orden".
La portavoz popular insistió en que "la legalidad es imprescindible para la inmigración" y por eso hay que enviar constantemente el mensaje de que a España debe llegarse con papeles y con un empleo porque sólo a través de ese empleo se podrá "integrar a todos los extranjeros, con plenitud de derechos, pero con plenitud de deberes también".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
PAI