El PSOE pregunta a Ana Mato si va a ejercer alguna acción por publicidad sexista contra Hipercor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado a Ana Mato si el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a ejercer alguna acción por publicidad sexista contra Hipercor por poner a la venta unas camisetas infantiles con el lema 'Inteligente como papá' y 'Bonita como mamá', si bien estas prendas ya han sido retiradas del mercado.
Así se recoge en el documento registrado en el Congreso de los Diputados con dos preguntas por escrito, que han sido formuladas por la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, y la diputada Isabel López i Chamosa.
A juicio de las dos parlamentarias socialistas, este tipo de publicidad supone un uso sexista de la figura de la mujer, puesto que se resalta únicamente la belleza externa, frente al trato que se dispensa a al hombre, de quien destaca su inteligencia.
Además, las parlamentarias piden al Ministerio de Igualdad que explique cuáles son los criterios que está utilizando el departamento “para velar por la transmisión de una imagen de la mujer no sexista y, en consecuencia, para actuar contra la publicidad ilícita que utiliza su imagen de forma discriminatoria”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2014
DMM/gja